UGT ANDALUCÍA FORMA A 90 TRABAJADORES ANDALUCES PARA OBTENER EL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Mie 09 Marzo de 2011

En los centros IFES de seis provincias andaluzas se imparten en estos momentos sendas acciones formativas que preparan a los asistentes para las pruebas de obtención del título académico.

La Unión General de Trabajadores, fiel a su compromiso por mejorar la formación de los andaluces, ha incluido en el Plan Intersectorial que se está ejecutando, seis acciones formativas de la especialidad “Graduado en Educación Secundaria”, que se están impartiendo en estos momentos en las localidades de Almería, Córdoba, Algeciras, Huelva,  Sevilla y Málaga. Gracias a esta iniciativa, 90 alumnos van a tener la oportunidad de dominar los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentarse a la pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria que convoca la Administración educativa, de forma gratuita y contando con el apoyo de unos formadores especializados y de todos los recursos necesarios.

Para que las personas ocupadas tengan la posibilidad de realizar este curso, la modalidad es semipresencial, por lo que el alumnado podrá organizar su tiempo para realizar a distancia una serie de ejercicios y casos prácticos que hacer, que le permitirán profundizar en el tema pudiéndose comunicar con los tutores a través de diferentes vías, como el correo, teléfono, etc. La metodología que se desarrolla durante las 200 horas en las que transcurre el curso integra una parte más  teórica y una más práctica, con la realización de supuestos donde el participante pueda demostrar que ha asimilado los conceptos recibidos. Además, requiere un importante componente de autoestudio y la ejercitación de análisis, síntesis, exposición y deducción.

Todas las áreas que se evalúan en la prueba de obtención del título son recogidas en los módulos formativos que componen la planificación de este curso:

  • MÓDULO 1. Comunicación: (Lengua, Comentario de Texto y Literatura y Lengua Extranjera.
  • MÓDULO 2. Sociedad: Geografía, Demografía, Arte e Historia.
  • MÓDULO 3. Naturaleza: Biología, Física y Química.
  • MÓDULO 4. Matemáticas.
  • MÓDULO 5: Prevención de Riesgos Laborales.
  • MÓDULO 6: Sensibilización Medioambiental.
  • MÓDULO 7: Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades.
  • MÓDULO 8. Práctica.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.