Mañana comienza el plazo para la habilitación como asesores o evaluadores del Acredita 2015.

Mar 03 Marzo de 2015

Hoy se ha publicado en el BOJA Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales para el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Con la publicación de esta resolución, se abre la convocatoria del curso de formación especifica para la habilitación como personas asesoras o evaluadoras de determinadas unidades de competencia para el procedimiento ACREDITA 2015.

En este curso no podrán participar personas que ya hayan superado el curso en ediciones anteriores y estén habilitadas en alguna cualificación profesional, salvo que estén habilitados como asesores y se quieran habilitar como evaluadores, o viceversa.

Podrán solicitar la participación en el curso todas aquellas personas que tengan una experiencia laboral o docente de al menos 4 años relacionada con las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales relacionadas en el ANEXO I,  en alguno de los siguientes colectivos:

  • Profesorado perteneciente a los cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria o Técnicos de Formación Profesional, con atribución docente en la Familia Profesional y especialidades correspondientes, directamente relacionadas con la cualificación solicitada.
  • Formadores y formadoras especializados en las unidades de competencia de la cualificación
  • Profesionales expertos en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.

 Las personas que estén interesadas interesadas en participar en el curso deberán cumplimentar la solicitud, que figura en el ANEXO III de dicha Resolución, priorizando las cualificaciones por las que solicita participar. Se podrán presentar a una o a las dos modalidades, asesora o evaluadora previstas en esta resolución. Y demás es gratuito, estando exentos del pago de cualquier tipo de matricula o inscripción.

La solicitud se cumplimentará telemáticamente, preferentemente, a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen. El plazo de presentación es de 10 días hábiles desde el siguiente a la publicación de esta resolución. Por lo que el plazo límite es el próximo 14 de marzo.

 En caso de no contar con certificado digital, la solicitud deberá ser cumplimentada e impresa a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y presentada preferentemente en los registros de las Delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

 Pasado un mes, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en los tablones de anuncio de la Consejería de Educación, cultura y Deporte y, con carácter informativo, en la Web del Instituto Andaluz de Cualificaciones profesionales la Resolución Provisional de personas admitidas al curso.

En el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución provisional en los tablones, las personas seleccionadas provisionalmente deberán aportar la documentación demostrativa del autobaremo y, en su caso, las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas. En el ANEXO IV.

Por último, dentro del plazo de un mes, una vez finalizado el plazo de presentación de documentación y alegaciones, se publicará resolución definitiva con las personas admitidas para participar en el curso. Contra esta resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el plazo máximo de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en los tablones de asunciones.

El curso se desarrollará a través de una plataforma Web y constará al menos de una sesión presencial obligatoria, destinada al planteamiento y al desarrollo de casos prácticos de asesoramiento y evaluación de los procedimientos de acreditación de competencias. Tendrá una duración total de 70 horas. Y, el contenido que se impartirá estará conforme al lo previsto en los Anexos IV y V de Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Para acceder al texto completo de la Resolución, publicada hoy en el BOJa, pincha en el siguiente enlace:

uploads//BOJA curso asesores y evaluadores.pdf

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.