UGT Andalucía y CCOO Andalucía presentan hoy las movilizaciones del Primero de Mayo en Andalucía

Mie 29 Abril de 2015

Los Secretarios Regionales de UGT y CCOO de Andalucía, han presentado hoy las movilizaciones que tedrán lugar en Andalucía con motivo del primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se celebrará bajo el lema "Así no salimos de la crisis. Las personas son los primero. Acabar con las políticas de recortes"

Este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco caracterizado por una convicción de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país: que las políticas aplicadas desde 2010 han alimentado en España y en toda Europa una recesión de devastadores efectos sobre el empleo, la cohesión social y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanaE

En este día, el objetivo de la CES a nivel europeo es el fin de las políticas de austeridad y recortes y acabar con las reformas que han producido más paro, menores salarios, más pobreza, más desigualdad. Un cambio radical en las políticas europeas que conlleven empleo de calidad, el necesario cambio del modelo productivo, un impulso tecnológico y de las políticas energéticas y el aumento de la cohesión social.

Y es que España, sigue siendo, por desgracia, un caso extremo de destrozos sociales y laborales de las políticas de rescate. Más allá de la recuperación, asistimos a una regresión social, política y económica. El paro está casi en el 24%, 6 de cada 10 desempleados son parados de larga duración y el 52% de los jóvenes están sin un empleo. Además, hay una caída del número de ocupados y de los activos que atestigua la escasa credibilidad que tiene la población de nuestro país en la recuperación, por no hablar de nuestra CC.AA, que los datos son muchos peores.

En este Día Internacional del Trabajo, UGT y CCOO, junto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), rechazamos rotundamente estas políticas de austeridad y recortes que han mostrado sobradamente su fracaso. Es imprescindible un cambio de las mismas, la aplicación de una nueva estrategia de salida conjunta de la crisis, que reduzca las desigualdades, incremente las oportunidades económicas y de vida digna de la mayoría social, dentro de un marco de libertades democráticas plenas.

Si quieres conocer el Manifiesto Completo del 1 de mayo pincha aqui

Si queires conocer el reccorrido de las manifestaciones en tu ciudad pincha aquí

 

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.