UGT ANDALUCÍA CAPACITA A UNOS 300 TRABAJADORES PARA APLICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

Vie 18 Marzo de 2011

A través de 18 acciones formativas, varios centros IFES conciencian al alumnado sobre la importancia de conocer técnicas básicas de primeros auxilios y dan unas pautas de actuación.

Gracias a la formación que la Unión General de Trabajadores de Andalucía oferta a los trabajadores andaluces, unas 300 personas adquieren los conocimientos básicos sobre los primeros auxilios, las técnicas de carácter inmediato y temporal que se aplican en una situación de emergencia mientras llegan los servicios profesionales, ambulancia o el enfermo es trasladado al hospital.

Con estos cursos los participantes obtienen una formación básica en aspectos fundamentales para saber qué hacer en caso de accidente en casa, en la carretera o una enfermedad repentina. Traumatismos, heridas y hemorragias, inmovilizaciones, ahogamiento, quemaduras, etc, son algunas de las situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana en general y en el ámbito laboral en particular, y para las que esta formación aporta las técnicas necesarias. En muchos casos una primera actuación a tiempo y correcta puede ser determinante para la víctima.

A través de las especialidades "Socorrismo y Primeros Auxilios", de 20 horas de duración, y "Primeros Auxilios", una más básica de 30 horas y otra más completa de 40 horas, UGT Andalucía fomenta la seguridad en el entorno laboral, al otorgar a los trabajadores las herramientas necesarias para actuar en caso de un accidente o enfermedades de aparición súbita en la empresa.

La modalidad de estos cursos, la presencial, permite un mayor aprovechamiento de los contenidos pues, por un lado, permite que cada alumno pueda simular las situaciones que requieren aplicar los primeros auxilios, siendo supervisado y evaluado en todo momento por el formador, y, por otra, le ofrece la posibilidad de contar con los recursos materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas de la forma más verosímil posible.

En estos momentos, sólo una acción formativa está pendiente por comenzar, la que se celebrará a partir del próximo día 22 de marzo en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.