IFES GRANADA FORMA A 1.034 TRABAJADORES DENTRO DEL PLAN INTERSECTORIAL DE UGT ANDALUCÍA

Mie 30 Marzo de 2011

El número de cursos impartidos en la provincia granadina durante 2010 y principios de 2011 ha sido de 66, distribuidos en 58 especialidades distintas.

La Unión General de Trabajadores de Andalucía ha permitido la formación de 1.034 personas, en su mayoría personas ocupadas, a través de las 66 acciones formativas que el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Granada, entidad colaboradora, ha impartido en varias localidades de la provincia. Gracias al Plan Intersectorial, dirigido prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo de cualquier sector laboral, más de 1.000 personas han podido ampliar sus conocimientos en alguna de las 58 especialidades que se han ofertado durante la ejecución de este Plan.

El total de horas impartidas en los centros de formación que UGT Andalucía tiene en varios puntos de la provincia ha sido de 3.659 en distintas modalidades. 46 cursos se han desarrollado de forma presencial, 11 en una modalidad que aúna clases presenciales y a distancia y 9 a través de la Teleformación.

La oferta formativa que se ha puesto a disposición de los trabajadores de la provincia de Granada, de forma totalmente gratuita, destaca por la diversidad de temáticas, que van desde especialidades relacionadas con la Contabilidad, la Ofimática, la Gestión Laboral, los Idiomas, hasta aquellas vinculadas a sectores emergentes como la Asistencia a personas dependientes, los Servicios de Seguridad, las Energías renovables alternativas o las Nuevas tecnologías aplicadas a la empresa o al diseño gráfico. Con esta variada oferta, los trabajadores pueden adquirir un perfil profesional mucho más integral y, por tanto, ser más competitivos en el mercado laboral.

Con el Plan Intersectorial 2009, y ejecutado durante 2010, UGT Andalucía ha impartido en colaboración con IFES un total de 531 acciones formativas en las ocho provincias andaluzas, de las que se han beneficiado 8.561 personas y que han supuesto 29.197 horas de formación.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.