UGT INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LAS III JORNADAS DE JUVENTUD DE JAÉN

Lun 18 Abril de 2011

Por tercer año consecutivo el sindicato celebra este evento, en esta ocasión con el título ‘Juventud y riesgo: competencias para liderar el futuro’

El próximo 27 de abril la Unión General de Trabajadores de Jaén celebrará en el albergue juvenil de Jaén las III Jornadas de Juventud, que en esta edición se llevarán a cabo bajo el título “Juventud y riesgo: competencias para liderar el futuro” y que están organizadas por UGT Jaén y la Asociación Juvenil de UGT Andalucía, SURGENTE, en colaboración con la Diputación de Jaén y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Como en las dos ediciones pasadas, ‘La Juventud: valor de presente y motor de futuro’ y ‘Jóvenes emprendedores/as: de tu idea se hace futuro’, celebradas en 2009 y 2010 respectivamente, un año más se generará un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel de la juventud como un valor en alza de cara al futuro. Así, el objetivo de este evento es “analizar y entrenar las competencias necesarias para ejercer un liderazgo eficaz y con éxito entre las personas más jóvenes, a fin de que sean capaces de afrontar el futuro en clave de éxito, creatividad y autonomía, liderando el cambio social, político, económico que es necesario”, según declaró Capilla Vega, secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Jaén, en la presentación de las jornadas ante los medios de comunicación.

En esta edición se persigue la participación activa de los asistentes a través de una mesa redonda titulada “Nuestra juventud y el riesgo: competencias para liderar el futuro con éxito” en la que actuarán como ponentes personas de distintos ámbitos laborales que en estos momentos despuntan en el panorama nacional  e internacional con proyectos de éxito en el deporte, el cine o la música. Y con el tallerCoaching: entrenamiento y capacitación para desarrollar el liderazgo con éxito”, se trabajarán las competencias  para hacer frente con éxito a situaciones de cambio.

Las jornadas se completarán con la ponencia que pondrá sobre la mesa las claves de un liderazgo de éxito desde la perspectiva de género: “Competencias para el liderazgo: una cuestión de género”.

El Área de Juventud del Sindicato  anima a todos los jóvenes a participar en estas jornadas, dado el claro interés de la temática para este colectivo. Esta actividad está dirigida a la juventud en general, y a grupos de personas con especial interés en la materia, tales como responsables del Área de Juventud y Empleo de los municipios, personal técnico de los centros de Andalucía Orienta, responsables de Asociaciones Juveniles y de desarrollo, y delegados y delegadas sindicales jóvenes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar el número de plazas, y los interesados pueden reservarla rellenando el formulario al que accederán clicando aquí.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.