LAS CONSULTAS A LA LÍNEA GRATUITA DE INFORMACIÓN SOBRE CURSOS DE UGT ANDALUCÍA AUMENTAN UN 12% EN 2011 RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

Lun 25 Abril de 2011

Más de 3.000 personas contactaron con la Línea 900, de las cuales un 29% requirieron información sobre cursos de Teleformación.

La Línea gratuita de información sobre cursos de UGT Andalucía ha atendido durante los meses de enero, febrero y marzo de este año las consultas de 3.019 personas en relación a la oferta formativa del sindicato. Esto supone un incremento del 12% en el número de llamadas respecto a las 2.654 atendidas en el mismo periodo del año anterior.

Las personas ocupadas fueron las que más peticiones de información realizaron a la Línea de cursos, pues 1.212 personas en activo (40%) se pusieron en contacto para realizar alguna pregunta sobre los planes formativos. En cuanto a las personas desempleadas, se registraron 1.075 llamadas procedentes de este colectivo (36%). En las 732 llamadas restantes (24%) no se determinó la situación laboral de la persona por no requerirlo el tipo de consulta.

La información solicitada por los usuarios demuestra que la Teleformación despierta un gran interés entre la población andaluza, pues el mayor número de consultas realizadas, 884 llamadas, estaban relacionadas con cursos de esta modalidad formativa. Compartiendo porcentaje con la Teleformación (29%), las consultas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas fue el motivo por el que 876 personas se pusieron en contacto con la Línea 900. Mientras, las preguntas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas las realizaron 465 usuarios (16%). Otras 794 personas (26%) se interesaron por diversas cuestiones relacionadas con procedimientos, tramitaciones, teléfonos de contacto de entidades colaboradoras de UGT Andalucía, etc.

En cuanto a las consultas por provincias, el mayor porcentaje se hizo desde Sevilla, que sumó el 30% de las solicitudes de información, con un total de 900 llamadas. Granada ocupó el segundo lugar con un total de 351 llamadas (12%), seguida de las provincias de Cádiz y Málaga que igualaron el número de demandas con 319 llamadas cada una (un 11% del total respectivamente), Córdoba con 244 consultas (un 8%), Almería con 195 llamadas (un 6%), Jaén con 186 (un 6%), mientras que Huelva fue la provincia de la que se atendieron menos llamadas, 145, lo que se traduce en un 5% del total. Del resto de solicitudes, 360 (12%) no se determinó la procedencia de la llamada.

Desde que la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía pusiera en marcha la Línea 900 en mayo de 2007, 41.762 personas se han podido beneficiar de este servicio gratuito que el sindicato ha ido mejorando cada día para aportar siempre la mayor calidad a los alumnos y alumnas potenciales, tanto en la atención personal, como en la información facilitada.

Además de la línea telefónica, UGT Andalucía cuenta con una dirección de correo, atención-usuarios@andalucia.ifes.es, para, de la misma forma, realizar cualquier consulta relacionada con formación.

 

Horario ininterrumpido de la Línea 900: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30

 

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