Información general

Qué es el nuevo sistema de FPE

El nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, es el resultado de la integración de la antigua Formación Profesional Ocupacional y la Formación Continua, competencias ambas del actual Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este modelo ha surgido como consecuencia de la necesidad de adaptar la formación de las personas desempleadas y ocupadas a la nueva realidad económica y social y a las exigencias del mercado laboral.

Está formado por un conjunto de acciones cuyo objetivo es fomentar y divulgar entre empresas y trabajadores una formación que responda  a las necesidades de éstos, contribuyendo, de esa forma, a un aprendizaje permanente o a lo largo de toda la vida.

Este aprendizaje continuo ha hecho necesario una visión de la formación en la que se rompa la barrera entre la población ocupada y desempleada. No obstante, la fusión de estos dos subsistemas para la creación del nuevo modelo no es impedimento para la existencia de ofertas diferenciadas y que se adapten a las distintas necesidades formativas existentes en los distintos colectivos.