Acredita tus competencias
Requisitos para participar
Las personas que estén interesadas en el reconocimiento de su experiencia laboral, pueden acceder al procedimiento de evaluación y acreditación, si cumplen los siguientes requisitos
- Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor. Este requisito debe mantenerse hasta el final del proceso.
- Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trata de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se convocan, en los últimos 10 años:
Las personas interesadas mayores de 25 años que reúnen los requisitos de experiencia laboral o formativa indicada anteriormente, y no puedan justificar mediante los documentos señalados, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Presentarán los justificantes mediante alguna prueba admitida a derecho, de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación.