Nuestros planes específicos de formación

Plan Practica

  • ¿QUÉ ES? + -

    UGT Andalucía pone en marcha el PLAN PRACTICA, un plan específico de formación compuesto por un conjunto de acciones formativas creadas tras detectar la necesidad de reciclaje en los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a profesiones de oficios. Mejorando con esta formación sus competencias y cualificaciones profesionales en la realización de sus tareas laborales.

    Se trata de cursos con carácter gratuito, ya que están cofinanciados con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y, de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo). Son cursos específicos referentes a instalaciones eléctricas, solares o riego por goteo, electrónica, soldadura, etc.
     

  • ¿A QUIEN VA DIRIGIDO? + -

    Las personas que se podrán beneficiar de este Plan formativo serán aquellas que estén trabajando en la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas.

      

  • OFERTA DE CURSOS + -

     

     

     - A LA ESPERA DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EL LISTADO DE CURSOS QUE SE OFERTARÁN EN ESTE PLAN DE FORMACIÓN -

     

    Conoce toda la información sobre nuestra oferta formativa en nuestro Buscador de cursos.

  • METODOLOGÍA + -

    La metodología empleada en estas acciones formativas se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos que se emplearán a lo largo de todo el curso, los cuales serán fijados según la modalidad de impartición, los contenidos y objetivos planteados en la acción formativa, atendiendo a las necesidades de las personas que participen, a la dimensión del grupo y al número de horas de formación. Las acciones formativas del Plan formativo Practica se imparten en modalidad presencial.

    Será una metodología activa y globalizadora, con la que se pretende motivar al alumnado, proporcionarle orientación en el desarrollo del curso, dar respuesta a posibles dudas, y comprobar, a través de la tutoría, sus avances.
     
    Se establecerá una metodología práctica cuyo objetivo es que los alumnos y las alumnas adquieran las habilidades necesarias para la aplicación en su puesto de trabajo de los conocimientos objeto de las presentes acciones formativas.