Qué servicios ofrece

Fudepa

Se denomina Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y está vinculada a la UGT A. Entre sus funciones está la de convocar y poner en marcha temas culturales para reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales andaluces, que contribuyan al bienestar de la ciudadanía de su territorio.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía tiene domicilio en Avda. Agrupación Córdoba s/n, 14007 Córdoba - Tfno 957 28 36 26.

Igualmente, FUDEPA ha creado la Biblioteca Digital sobre Migraciones e Interculturalidad, donde se reúne toda la documentación que existe sobre estos temas, poniendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio del conocimiento de esta realidad. Es un servicio gratuito. Los objetivos que persigue esta biblioteca especializada son:

  • Ser lugar de encuentro de todos aquellos documentos relacionados con las migraciones y la interculturalidad.
  • Ser un vehículo de aprendizaje, formación e investigación destinado a fomentar la tolerancia y la solidaridad.
  • Servir de portal de información y enlace a otros recursos informativos.
  • Fomentar la sensibilización social acerca de los aspectos positivos de una sociedad diversa, rica y plural, rechazando toda forma de racismo y xenofobia, y cualquier clase de discriminación que se produzca.
  • Crear un servicio especializado dirigido a ampliar las actuaciones en materia educativa y cultural, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La dirección para acceder a este portal es la siguiente: http://www.fudepa.org/FudepaWEB/Actividades/Biblioteca.aspx