IFES Andalucía

Qué hace

Las cuatro áreas principales en los que se centra la actividad de la Fundación son:

 - FORMACIÓN

Es uno de los ejes principales de su actividad. En este ámbito, podemos destacar la impartición de acciones formativas, el diseño, la elaboración y la edición de todo tipo de recursos didácticos, planes y programas formativos, así como la evaluación de estos y el impacto de dicha formación. 

Accede al catálogo de cursos haciendo clic aquí.

 - INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS

En el ámbito de la investigación y estudios, podemos señalar la detección de necesidades formativas y la realización de programas formativos para subsanarlos, estudios diversos sobre formación, cualificaciones profesionales y evolución sectorial y territorial, la participación en programas y acciones promovidos por la Unión Europea.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

Desarrolla funciones como la edición de publicaciones referente a estrategias para la búsqueda de empleo, organización de sesiones y acciones formativas sobre la búsqueda de empleo. 

PARTICIPACIÓN SOCIAL

La Fundación IFES participa en actividades sociales y culturales, organiza y colabora en ferias, foros,… en el ámbito de la formación y el empleo, y edita publicaciones y revistas de temática sociolaboral, como principales actividades a destacar.