Nuestros planes específicos de formación

Aulabús

  • ¿QUÉ ES? + -
     
     
     
     
    UGT Andalucía pone en marcha el 4º Plan formativo Aulabús, tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones. La finalidad de estas campañas de formación a través de un autobús articulado es poder acercar la formación y los recursos tecnológicos hacia poblaciones y zonas rurales que no disponen de ellos.
     

    Se trata de un conjunto de acciones formativas con carácter gratuito, ya que están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo).

     

    Para esta edición la oferta formativa es variada, ya que está conformada por acciones formativas de temáticas y contenidos diferentes.

     

  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? + -

    Los destinatarios de este Plan formativo serán los trabajadores y trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas.

  • OFERTA DE CURSOS + -

     

     - A LA ESPERA DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EL LISTADO DE CURSOS QUE SE OFERTARÁN EN ESTE PLAN DE FORMACIÓN -

     

    Conoce toda la información sobre nuestra oferta formativa en nuestro Buscador de cursos.

  • METODOLOGÍA + -

    La metodología empleada en la acción formativa se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos utilizados durante el desarrollo del curso, los cuales serán fijados según la modalidad de impartición, los contenidos y objetivos planteados en la acción formativa, atendiendo a las necesidades de los y las participantes, a la dimensión del grupo y al número de horas de formación. Aunque la modalidad de los cursos es fundamentalmente semipresencial, algunas acciones formativas se desarrollarán de forma presencial.

    Será una metodología activa y globalizadora con la que se pretende motivar al alumnado, proporcionarle orientación en el desarrollo del curso, dar respuesta a posibles dudas, y comprobar, a través de la tutoría, sus avances. Se establecerá una metodología práctica cuyo objetivo es que los grupos adquieran las habilidades necesarias para la aplicación en su puesto de trabajo de los conocimientos objeto de la presente acción formativa.

    Esta metodología  se fundamentará en los siguientes aspectos:

    - Presentación inicial de las sesiones formativas.
    - Detección de ideas previas. 
    - Exposición teórica de los contenidos del curso.
    - Resolución de supuestos prácticos y ejercicios relacionados con los temas tratados.
    - Trabajo en equipo.
    - Uso de materiales audiovisuales.
    - Individualizar la enseñanza adaptándola a las necesidades profesionales.

    Además, en los de modalidad semipresencial, las personas que participen tendrán durante las horas a distancia una serie de ejercicios y casos prácticos que les permitirán profundizar en el tema, pudiéndose comunicar en la tutoría a través de diferentes vías, como por ejemplo, fax, correo, teléfono etc…
     

  • OTROS SERVICIOS DEL AULABÚS + -

    Además del plan formativo, el Aulabús ofrece asesoramiento, información sobre recursos tecnológicos y herramientas útiles a todas las personas y entidades en materia de Formación para el Empleo, así como las claves para la mejora de la situación laboral de trabajadores y trabajadoras.

    Entra en el microsite del Aulabús y consulta la ruta, el contenido y las actividades que se han llevado a cabo en la última edición.