Nuestros planes específicos de formación

Plan Autónomos

  • ¿QUÉ ES? + -

    Mediante este Plan de Formación para Autónomos, UGT Andalucía pretende atender y dar respuesta a las necesidades formativas que presentan las personas  pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Andalucía.

    Se trata de un conjunto de acciones formativas con carácter gratuito, ya que están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo). Las temáticas de estos cursos engloban las diversas áreas de la gestión empresarial.   

     

  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? + -

    El conjunto de acciones formativas que conforman este Plan va dirigido a las personas pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de nuestra Comunidad. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas.

  • OFERTA DE CURSOS + -

     

     - A LA ESPERA DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EL LISTADO DE CURSOS QUE SE OFERTARÁN EN ESTE PLAN DE FORMACIÓN -

     

     

    Conoce toda la información sobre nuestra oferta formativa en nuestro Buscador de cursos.

     

  • METODOLOGÍA + -

    La modalidad formativa de estos cursos es semipresencial o a distancia al objeto de ofrecer facilidades para poder compaginar la vida profesional con la realización de dichas acciones formativas.

    La metodología empleada en estas acciones formativas se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos que se utilizarán durante el desarrollo de cada uno de estos cursos, los cuales serán fijados sobre la base de la modalidad de impartición, los contenidos y objetivos de cada acción formativa, las necesidades de las personas que participen, la dimensión del grupo y el número de horas de formación. Con ello se pretende conseguir motivar al alumnado, proporcionarle orientación en el desarrollo del curso, dar respuesta a posibles dudas, comprobar, a través de la tutoría, sus avances, y adiestrarle en la adquisición de técnicas de trabajo y metodologías específicas de estudio.
     
    Además, en las acciones formativas con metodología semipresencial, los alumnos y las alumnas tendrán, durante las horas a distancia, una serie de ejercicios y casos prácticos, que le permitirán profundizar en el tema pudiéndose comunicar en la tutoría a través de diferentes vías, como por ejemplo, fax, correo, teléfono etc.
     
    Asimismo, la metodología a distancia conlleva que por medio de la tutoría se indique y oriente a las personas participantes tanto en contenidos teóricos como prácticos, sugiriendo actividades apropiadas para la asimilación de los contenidos y al alcance de los objetivos, entregando a los y las participantes toda la documentación necesaria al inicio del curso. El alumnado podrá utilizar alguna de estas vías de comunicación para el envío de actividades: teléfono, fax, correo, etc.