Nuestros planes específicos de formación

Previene

  • ¿QUÉ ES? + -

     

    UGT Andalucía pone en marcha una nueva edición del Plan de Formación específico en Prevención de Riesgos Laborales, PREVIENE, mediante el cual se pretende capacitar a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre los riesgos asociados a determinadas actividades laborales y áreas profesionales, contribuyendo, de esa forma, a su prevención.

    Se trata de un conjunto de acciones formativas con carácter gratuito, ya que están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo). Son cursos referentes a los riesgos laborales subyacentes en diferentes sectores: construcción, dependencia, agrario, etc
     
    Asimismo, la oferta formativa de este plan apuesta por la especificidad de la prevención en cada puesto de trabajo.
     

  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? + -

    Los destinatarios de este Plan formativo serán las personas en activo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas.

  • OFERTA DE CURSOS + -

     

     - A LA ESPERA DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EL LISTADO DE CURSOS QUE SE OFERTARÁN EN ESTE PLAN DE FORMACIÓN -

     

     

    Conoce toda la información sobre nuestra oferta formativa en nuestro Buscador de cursos. 

  • METODOLOGÍA + -

    La metodología empleada en estas acciones formativas se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos que se emplearán a lo largo de todo el curso, los cuales serán fijados según la modalidad de impartición, los contenidos y objetivos planteados en la acción formativa, atendiendo a las necesidades de las personas que participen, a la dimensión del grupo y al número de horas de formación. Las acciones formativas del Plan formativo Previene se imparten en modalidad presencial.

    Será una metodología activa y globalizadora, con la que se pretende motivar al alumnado, proporcionarle orientación en el desarrollo del curso, dar respuesta a posibles dudas, y comprobar, a través de la tutoría, sus avances.
     
    Se establecerá una metodología práctica cuyo objetivo es que los alumnos y las alumnas adquieran las habilidades necesarias para la aplicación en su puesto de trabajo de los conocimientos objeto de las presentes acciones formativas.