Programas de fomento del Empleo

Programa de Escuelas de empleo

  • EN QUÉ CONSISTEN + -

    Este tipo de programas fomenta la realización de proyectos asociados a la producción de bienes o servicios. En ellos, la formación se alterna con el trabajo en actividades que den lugar a la inserción de las personas que participen mediante su profesionalización y la práctica profesional. Pueden ser promovidos por organizaciones o asociaciones empresariales sectoriales, Cámaras de comercio, industria y navegación, agentes económicos y empresas del sector. A las entidades promotoras se les exigen los siguientes requisitos:

    - Que el 50% del alumnado y de las personas contratadas sean mujeres.

    - La acreditación, 6 meses después de finalizar el proyecto, de un grado de inserción de un 50 %, como mínimo.

  • REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES + -

    Se les exigen los siguientes requisitos:

    - Personas desempleadas menores de 30 años.

    - Que cuenten con Formación profesional para el Empleo o reglada, una diplomatura o una licenciatura relacionada con el sector en el cual se desarrolle el proyecto, y que no hayan pasado más de 2 años desde que finalizó la formación.

    - No haber trabajado, por cuenta propia o ajena, después de finalizar los estudios en labores relacionadas con la formación. En caso de haber trabajado, que no supere los 6 meses en el plazo de los dos años inmediatamente posteriores a la terminación de los estudios.

    Para más información puedes acudir a tu Unidad de Orientación de UGT Andalucía más cercana.